EL ÉXITO DE LOS FRACASOS DE EDISON
(El lado positivo del fracaso)
Thomas Alva Edison (1847- 1931) fue un prolífico inventor estadounidense, entre sus muchas invenciones se encuentran el fonógrafo, el mimeógrafo, el cinetoscopio y el más reconocido: la bombilla incandescente.
Antes de hallar las claves que le permitieran dar con la forma definitiva de la bombilla eléctrica, en 1879, Edison llevó a cabo muchos intentos fallidos con pérdidas de miles y miles de dólares. Cuando se lo echaron en cara dijo: “No he fracasado en esos intentos. Lo que hice fue hallar un número muy elevado de formas de cómo no se debe construir una bombilla”.
Thomas Alva Edison |
De las palabras del inventor no solo podemos descubrir su actitud frente los “fracasos”, sino también un modelo de conducta a seguir frente a nuestros propios desaciertos y tropiezos:
1) Convirtió sus errores en experiencia. Todos podemos tropezar y caer, pero no nos quedemos en el piso. Tomemos fuerzas y asumamos ese traspié como una experiencia de la cual podemos aprender ¡Eso es madurar! No olvidemos lo que el texto sagrado dice: todas las cosas obran para bien a los que aman a Dios.
2) Buscando nuevas formas de hacer las cosas. No existe una sola manera de hacer las cosas, un desacierto seguramente nos está diciendo que intentemos hacerlo de otra manera.
3) Perseverar hasta lograr nuestros objetivos. No es que seamos incapaces o incompetentes, quizá nuestro problema es que ante los primeros obstáculos y tropiezos desistimos y nos terminamos rindiendo.
No hay victoria sin batalla, no hay aciertos sin desaciertos. No permitamos que el desaliento o una errónea lectura de los acontecimientos negativos que hemos vivido nos priven de la oportunidad de ser más como Jesús.
Dios lo bendiga pastor Carlos.
ResponderBorrarGracias por este blog edificante.
Bendiciones!